MIGUEL BAO

Soy Miguel Bao, guitarrista profesional de A Coruña.

Empecé a tocar la guitarra hace más de 20 años, inspirado por grandes bandas de rock clásico como The Who, The Rolling Stones o AC/DC y, sobre todo, gracias a mi padre, quien me enseñó mis primeros acordes.

 

A los 19 años decidí tomarme la cosa más en serio, y me fui a vivir a Barcelona para estudiar en el Aula de Música Moderna y Jazz. Esto me ayudó a integrarme de forma natural en la escena local barcelonesa colaborando y acompañando a bandas y solistas de diversos géneros -Blues, Rock, Americana o Pop- como Catalina, Carretera, Dani Ramírez, Xenia Núñez, Jordi Fabá, Susana Bey, Nacho Romero, Mike Shannon, Yonki Love (Taxi Love), etc. Durante esta época, compaginaba este trabajo con el de impartir clases particulares.

 

En el año 2017, empecé a hacer temporadas en las Islas Baleares y las Canarias con la compañía Romantic Corporate. Me contrataron para formar parte del grupo “Lucy and Philipps Band” en sus dos shows: un tributo a Tina Turner y un especial de grandes hits del funk “Turn the Funk On”.   

 

A finales de 2019 decidí volver a mi ciudad natal para dedicar un tiempo al desarrollo de mi marca personal, algo en lo que sigo trabajando. Actualmente también estoy dando clases de guitarra (online y presenciales) y grabando mi primer EP que verá la luz a mediados de este año.