Soy Miguel Bao, guitarrista profesional de A Coruña.
Empecé a tocar la guitarra hace 25 años, inspirado por grandes bandas de rock clásico como The Who, The Rolling Stones o AC/DC y, sobre todo, gracias a mi padre, quien me enseñó mis primeros acordes.
A los 19 años decidí tomarme la cosa más en serio, y me fui a vivir a Barcelona para estudiar en el Aula de Música Moderna y Jazz. Esto me ayudó a integrarme de forma natural en la escena local barcelonesa colaborando y acompañando a bandas y solistas de diversos géneros -Blues, Rock, Americana o Pop- como Catalina, Carretera, Dani Ramírez, Xenia Núñez, Jordi Fabá, Susana Bey, Nacho Romero, Mike Shannon, Yonki Love (Taxi Love), etc. Durante esta época, compaginaba este trabajo con el de impartir clases particulares.
En el año 2017, empecé a hacer temporadas en las Islas Baleares y las Canarias con la compañía Romantic Corporate. Me contrataron para formar parte del grupo “Lucy and Philipps Band” en sus dos shows: un tributo a Tina Turner y un especial de grandes hits del funk “Turn the Funk On”.
A finales de 2019 decidí volver a mi ciudad natal como base de operaciones para dedicar un tiempo al desarrollo de mi marca como músico. Dejando a un lado el momento pandemia, las últimas temporadas las pasé en Ibiza trabajando en los tributos de Tina Turner y de Queen, además de presentando mi nuevo proyecto en solitario, BaoBeats, con mucha influencia de la energía de la isla.
Como suelo decir, ahora mismo estoy en un momento menos rockero, más ambient o chill (por tratar de definirlo de alguna manera) aunque la guitarra sigue siendo la protagonista.